Como usar las Pashminas

Las pashiminas son accesorios que nos ayudan a definir la estética de un look total.

La importancia del textil o material de la misma, radica fundamentalmente en la ocasión de uso y de las prendas que usamos para definir un conjunto.

Por ejemplo, si queremos completar un look minimalista urbano, vamos a preferir pashiminas de punto materiales nobles como cashmere, lana con seda o alpaca, que nos van a dar un look bohemio y  elegante pero  a la vez simple, lo cual va ayudar a  vernos sobrias y sin recargarnos. Para este look podríamos usar tramas livianas, lisas en listones o inclusive con diseños florales, lo cual va a depender de las prendas que acompañemos, que de preferencia deberían ser en tonos puros.

 

 

Por el contrario, si queremos completar un look de noche, podemos optar por pashminas de tejido plano en materiales como seda pura, con detalles de bordados en muranos, piedras o incluso perlas, que es la última tendencia este invierno y que seguiremos viendo en el verano también. Al ser una prenda más recargada, definitivamente será protagonista del look.

Es importante invertir en pashminas de buena calidad, con materiales naturales, porque además de ser  una prenda en boga, nos va a acompañar varias temporadas, además siempre la usamos cerca del rostro o en contacto con la piel, por lo cual es fundamental estar seguros de comprar buenos tejidos.

 

Otra ventaja es que es un accesorio multifuncional, lo cual nos da la ventaja de transformarla en tocado, capa envolvente, pareo, cubrirnos del frio o simplemente completar el look. En ese sentido, las pashmimas de tejido plano, son más adaptables a los diferentes usos. 

Al combinar las pashminas, la importancia radica en el look total, tenemos que tener en cuenta que el accesorio puede cumplir dos roles fundamentales: el de acompañante de un look o  protagonista. Bajo ese antagonismo, tenemos que tomar una decisión. El mayor error que comenten muchas mujeres es sobre cargar sus looks incorporando una pashimina. La clave es, que si mis prendas base son lisas, puedo jugar más y optar por pashminas estampadas o bordadas, por el contrario si mis prendas son estampadas, o tienen una trama muy fuerte y protagonista, tengo que ser muy cuidadoso con la elección, pues ahí puedo cometer el mayor error. Si no estoy segura de que los estampados se coordinen, entonces es preferible optar por el liso.  

 

 

Si hablamos de siluetas, empecemos por las mas bajas y rellenitas. Cuando tenemos ese estilo de cuerpo, que por lo general es en forma de ovalo o pera, es preferible usar pashminas lánguidas y livianas, de estampados pequeños o semilisos, además claro, de los colores lisos. La forma ideal de usarlas es alrededor de cuello, dejando caer los extremos de manera perpendicular,  de esta manera trazamos una línea vertical en el cuerpo, que nos va a ayudar a ver más esbeltas.

 

Es importante no enrollarla en el cuello, pues este tipo de personas suelen tenerlo más corto, y al colocar la pashmina de esta manera, lo estamos acortando más. 

 

En cuanto a las mas delgadas y altas, Las chicas con estas características tienen muchas más libertades con este accesorio,  pues por lo general, tienen el cuello más largo. Las pueden usar con estampados grandes, listones, lisas o con tramas gruesas. Se pueden dar el lujo de jugar más con la forma de anudarla, enrollarla o envolverla sobre el cuerpo. Para el verano, pueden optar por usarla como tocado, lo cual les va a dar look súper trendy.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0