Los 6 errores más comunes al vestirnos!


insitutodim, dim, diminsituto, insititutodeasesoriadeimagenlima, asesora de imagen, lima, personal shopper
LOS 6 ERRORES MÁS COMUNES AL VESTIRNOS - INSTITUTO DIM

LOS 6 ERRORES MÁS COMUNES AL VESTIRNOS 


Articulo creado por Silvana García Varela, Fundadora de DIM, Diseñadora de indumentaria y Textil, Asesora de Imagen & Personal Shopper. Todos los derechos reservados.

* ROPA INTERIOR:
Es una herramienta fundamental a la hora de modelar y estilizar nuestro cuerpo. Cuando asesoro a todas mis clientas, me tomo muy en serio, la selección de cada pieza interior, de acuerdo a las necesidades de cada mujer.
Fundamentalmente, el busto debe estar todo cubierto por la tasa del corpiño y su vez, esta debe llegar a la mitad del brazo. De esta manera disimulamos los rollitos de la sisa. La textura de la tela es importante, ya que suele imprimirse en las prendas de segunda piel, dando un aspecto desalineado y poco elegante. 
Las prendas inferiores deben ser de forma culote o cola-less, y siempre del talle adecuado para evitar generar marcas indeseadas. 

* ESCOTES:
Son nuestros aliados para estilizar la silueta y el rostro. Los escotes cerrados, son ideales para mujeres de espalda ancha a media y  con cuellos estilizados.
El escote en "V" son ideales para todas las mujeres, así que a usarlos! Es ideal no revelar en demasía el busto, ya que el efecto logrado será vulgar. 

* PRENDAS SIN FORMA: 
Las tendencias de moda, nos traen un sin fin de prendas que se despegan de nuestra siluetea las desdibujan y por lo tanto, hacen que nuestra silueta se vea distorsionada.
Siempre es mejor optar  por prendas que se entallen a nuestra silueta, mas allá de las tendencias de cada temporada, para potenciarlos sin ser víctimas de la moda. 

* TIRO BAJO:
El tiro de las prendas inferiores es clave para definir la estrechez de nuestra cintura. La tendencia nos trae tiros medios-altos, los cuales son ideales para definir la silueta, sin generar formas indeseadas.
Un tip? cuando compres un pantalón, al momento de probarlo, debes sentarte y mirarte al espejo, para saber como se comporta el tejido al momento de moverte! No lo olvides!

* RUEDO DEL PANTALÓN:
Atención a este detalle, en latino-américa, las marcas no fabrican pantalones de doble tallado como en USA. Que significa esto? Que tu compras un pantalón, solamente por el taller de tu cadera y cintura, pero no necesariamente el largo de la prenda se adapta a la medida de tus piernas.
Los ruedos demasiado largos, hacen que tu aspecto se vea desalineado y descuidado, para evitarlo puedes llevarlos a un sastre que los adapte a tu medida. Los ruedos demasiado cortos, son directamente inadmisibles, para evitarlo, busca una marca que se adapte a tu talla de piernas. 

* ZAPATOS DESCUIDADOS:
Los zapatos son la clave de estilo de todo look! Todas las prendas cumplen un ciclo, mas allá del apego emocional que puedas tenerles.
Es  importante que tus zapatos siempre estén limpios, lustrados y en  perfecto estado.
Preocúpate de llevarlos al zapatero para hacerles mantenimiento o de reponerlos si ya han cumplido su vida útil. 

Esperamos que estos Tips, te sean de utilidad!